1. Inicio
  2. Proyectos
  3. Descarbonización del Sector Energético de Chile
  4. Identificación de zonas para el desarrollo de proyectos integrales de agua y energía

Identificación de zonas para el desarrollo de proyectos integrales de agua y energía

label|

En el marco del proyecto “Descarbonización del Sector Energía en Chile”, cuyo propósito es trabajar conjuntamente para que el país alcance la carbono neutralidad al año 2050, cobra especial importancia el consumo de agua en forma sustentable. En esta línea, y buscando además aplicar el concepto integral agua y energía, GIZ ha encargado un estudio al Centro de Energía de la Universidad de Chile el cual tiene como objetivo general el disponer de un catastro e identificación de zonas de Chile donde existan las siguientes condiciones habilitantes:

• Proyectos de desalinización en operación o posibilidad de instalación de nuevos
proyectos,
• Reconversión de plantas térmicas a carbón por plantas desalinizadoras,
• Demanda por uso de agua en ciudades, industria, agricultura y minería, es decir demandas públicas y privadas, detallando los datos de oferta, entre otros.

A través de un diagnóstico inicial se presenta la revisión de múltiples antecedentes y bases de datos disponibles en el ámbito de plantas de desalinización, empresas sanitarias, infraestructura energética y demanda por el recurso agua en el sector minero, ciudades, industria, agricultura entre otros. El análisis resultante es clave para la identificación inicial de oportunidades de desarrollo del concepto agua – energía en Chile y disponer de un mapa de actores en este ámbito.

Informe Final Agua y Energía
Desarrollo de estudio de prefactibilidad para Ventilación según requerimiento (Ventilation On Demand, VOD) para ahorro de consumo eléctrico en Codelco El Teniente
Índice de Aceptación Social (IAS)
También puede interesarte

1 Comentario.

Menú