1. Inicio
  2. Noticias
  3. Estudiantes concluyen sus tesis aportando al desarrollo de la electromovilidad en Chile

Estudiantes concluyen sus tesis aportando al desarrollo de la electromovilidad en Chile

label

Entre junio de 2020 y enero de 2021, Daniela Halvorsen y Sebastián Novoa, estudiantes de Ingeniería Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María, junto al profesor Esteban Gil, desarrollaron sus tesis de grado en el marco del proyecto “Descarbonización del Sector Energía en Chile” que ejecuta el Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la GIZ en conjunto con el Ministerio de Energía.

Las memorias de título consistieron en una investigación y desarrollo sobre el efecto de las cargas de vehículos eléctricos en las redes de distribución eléctrica en Chile.

De esta forma, Daniela Halvorsen estudió del efecto de esquemas tarifarios de perfiles horarios de demanda asociada a vehículos eléctricos particulares en redes de distribución chilenas.

Por su parte Sebastián Novoa, trabajó en identificar y analizar los impactos técnicos producto de la carga de vehículos eléctricos en modelos de sistemas eléctricos de distribución representativos del caso chileno.

Cabe destacar que ambos trabajos tienen gran pertinencia en el contexto actual del país, en el cual el avance de la electromovilidad permitirá reducirlas emisiones de efecto invernadero y alcanzar la carbono neutralidad.

Optimización energética en la ventilación subterránea en Codelco
En webinar: Presentarán estudio que analiza futuros proyectos integrales de agua y energía
También puede interesarte
Menú