1. Inicio
  2. Material de difusión
  3. Webinar: LEY DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, APLICADA AL SECTOR MINERÍA. Experiencias en sistemas de gestión de energía

Webinar: LEY DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, APLICADA AL SECTOR MINERÍA. Experiencias en sistemas de gestión de energía

label

El evento “LEY DE EFICIENCIA ENERGÉTICA APLICADA A SECTOR MINERÍA, Experiencias en Sistemas de Gestión de Energía (SGE)”, forma parte del proyecto “Eficiencia Energética en Minería en Chile” de la GIZ y tiene como contraparte al Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética.

En este evento se realizó el lanzamiento de la Plataforma Web Energía en Minería, y se presentó el caso de implementación del SGE en Minera Candelaria, también desde el punto de vista de la experiencia en implementación de SGE, Diego Lizana nos habló sobre el desafío del 4% que indica la Ley de Eficiencia Energética, los cambios y capacidades que se requieren para alcanzarlo, utilizando casos de éxitos reales y relativos que respaldan el desafío.

De parte de Ministerio de Energía, Gabriel Prudencio repasó las fases a tener en cuenta para los componentes de la nueva Ley de Eficiencia Energética, y por su parte la Agencia de Sostenibilidad Energética, Juan Pablo Payero y Valentina Muñoz mostraron oportunidades de apoyo para la gestión energética.

El programa del evento fue el siguiente:

  • Gabriel Prudencio, Jefe de Jefe de División Energías Sustentables, Ministerio de Energía.
  • Juan Pablo Payero, Jefe Industria y Minería, y Valentina Muñoz, Jefa Programa de SGE en profesional del área Industria y Minería de Agencia de Sostenibilidad Energética.
  • Verónica Carmona, Jefa de Medio Ambiente y parte del equipo líder de Energía. Lundin Mining Distrito Minero Candelaria
  • Diego Lizana, Director de Ecodesarrollo SpA.
  • Rodrigo Vásquez, Encargado proyecto Eficiencia Energética en Minería.

Puede acceder al video y las presentaciones en los siguientes enlaces

En webinar: Presentarán estudio que analiza futuros proyectos integrales de agua y energía
Webinar: Agua – Energía: Una relación necesaria para los desafíos actuales y futuros
También puede interesarte
Menú