También puede interesarte

No se encontraron resultados.

Cogeneración para Industria y Comercio

Este proyecto fomenta la implementación de la cogeneración en los sectores industrial y comercial, reforzando además iniciativas en el sector público en Chile, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el aprovechamiento de energía en el sector de la industria y el comercio y, por consiguiente, reducir las emisiones de GEI, se realizan diferentes actividades para difundir la cogeneración, enfocándose en la instalación de plantas pequeñas y medianas, a través de asesoría técnica especializada, creación de capacidades, además de apoyar en el desarrollo de una normativa y reglamentación para la cogeneración y la energía distrital en Chile.

Temas importantes

Cogeneración, Beneficios y Aplicaciones

La cogeneración es la generación simultánea de energía eléctrica y térmica (calor útil), a partir de una sola unidad o equipo a partir de una sola fuente o proceso de consumo energético primario.
La particularidad de la cogeneración es que trabaja con altos niveles de eficiencia, ya que aprovecha calores residuales que inevitablemente se producen en la generación de energía eléctrica en equipos basados en la combustión, y que bajo otras condiciones simplemente se perderían.
Sus beneficios aportan principalmente a la disminución del consumo de fuentes de energía primaria fósiles y reducción del costo energético en donde se instale. Revisa acá los beneficios y aplicaciones de la cogeneración.

Información adicional

La plataforma provee información básica igual que contenido técnico sobre la cogeneración.
La fue creada a fines de 2016 y desde entonces ha tenido más de 40 mil visitas.

Videos relacionados

Biomasa Cogeneracion simplemente eficiente

Equipo del proyecto

null

Rainer Schröer

Director del programa 4e
null

Cecilia Figueroa Berger

Coordinadora
null

Marco Céspedes Córdova

Asesor Senior
null

Raul Gálvez Lay

Asesor Técnico

Contrapartes

Noticias

Menú