Chile lidera una de las transformaciones más importantes a nivel del Cono Sur y de cara a 2019, la energía solar será actor clave.

Chile cerró un 2018 en dónde el sector de ERNC logró superar los 5.000 MW en operación y más de 1.200 que se encuentran en construcción, según detalló la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA).

En un escenario marcado por el cambio climático y la continua alza de los hidrocarburos, la generación de energías con bajo impacto ambiental se ha convertido en una obligación para la preservación del entorno.

Pero ¿cómo enfrentar este desafío? A lo largo de su territorio, Chile posee las condiciones perfectas para alojar grandes proyectos de energías renovables que puedan alimentar el SIC. Las ERNC que son limpias, más económicas y estabilizan el sistema eléctrico también tienen una facultad relevante, además de poseer una percepción altamente positiva en la opinión pública.

En este contexto, PV Power by Solek Group es un actor relevante en el ámbito de los Pequeños Medios de Gestión Distribuida (PMGD) para abastecer al Sistema Interconectado Central.

Jorge Leal, Country Manager de PV Power by Solek Group, sostiene que ‘es importante tomar en cuenta que las energías renovables son el paso al desarrollo sustentable de un país. Es por eso que nosotros apostamos en Chile por la generación de estos recursos y ser parte de los 1.200 MW que se encuentran en construcción para este año. Estamos en una época crucial dónde no tan solo vamos a definir el destino de nuestros recursos sino que seremos juez y jurado del medioambiente; todos podemos cooperar con pequeñas acciones y, como grupo de inversión en energía solar, queremos ser parte del cambio’.

Al respecto, PV Power by Solek Group tiene proyectado inyectar a la matriz un total de 250MW durante los próximos dos años, con una cartera diversificada en parques solares a pequeña escala.

Fuente: Portal Minero