1. Inicio
  2. Noticias
  3. Evaluación técnica-económica para el sistema de producción de agua caliente sanitaria en Minera Antucoya

Evaluación técnica-económica para el sistema de producción de agua caliente sanitaria en Minera Antucoya

label|

Evaluación técnica-económica para el sistema de producción de agua caliente sanitaria en Minera Antucoya

En el marco del proyecto Eficiencia Energética en Minería del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética de la GIZ en Chile, se implementó un apoyo técnico dirigido a empresas mineras, para evaluar oportunidades de mejora energética en sus procesos productivos.

Una de las empresas seleccionadas fue Minera Antucoya, la cual utiliza acumuladores eléctricos para el sistema de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) en sus 22 pabellones de alojamiento del personal. La minera solicitó entonces una asesoría técnica a GIZ para evaluar distintas tecnologías en función de disminuir el consumo de energía en el proceso de calentamiento de ACS.

En el estudio se evaluaron distintas tecnologías: bombas de calor (BdC), calderas de condensación, calefón de condensación y calefactores eléctricos, siendo analizados criterios económicos, de eficiencia energética e impacto medioambiental.

Además, se estudió la incorporación de paneles solares térmicos como apoyo al sistema de producción de ACS, dado que esta solución conlleva una disminución de la demanda energética por concepto del aumento de temperatura del agua.

Descargar PDF
Best Environmental Practice Guide to Shutdown Coal Facilities
Transición energética y espíritu empresarial
También puede interesarte
Menú