Energy Partnership Chile – Alemania

Alemania y Chile se unen en la Energy Partnership para aumentar la eficiencia energética, impulsar un mayor uso del potencial disponible de energías renovables, consolidar los esfuerzos de descarbonización y cumplir con sus compromisos internacionales. Juntos están transformando sus sistemas energéticos para el futuro y abren nuevos campos de negocio.
La Energy Partnership Chile-Alemania se inicia oficialmente en el mes de abril de 2019. Los socios son el Ministerio de Economía y Energía de Alemania (BMWi) y el Ministerio de Energía de Chile (ME). La Alianza tiene una secretaría a tiempo completo en Santiago de Chile. La GIZ es el órgano ejecutivo de esta alianza, quién mira con confianza basada en más de diez años de exitosa cooperación con el Ministerio de Energía de Chile.

Temas estratégicos

Dialogo politíco a alto nivel

La Energy Partnership entre Chile y Alemania es una plataforma que apoya el diálogo intergubernamental de alto nivel en materia energética. Preparamos y facilitamos reuniones de alto nivel. Apoyamos la implementación de las actividades acordadas. Organizamos el intercambio permanente entre instituciones relevantes en Alemania y Chile.

Publicaciones

La Transición Energética y el Emprendimiento
InicioPublicacionesVer en pantalla completa Enfrentar y mitigar el cambio climático es uno de los principales desafíos que como humanidad estamos enfrentando y que nos obliga a impulsar la transición hacia un modelo de desarrollo sostenible.…
Ver más

En cooperación con

Contraparte

Menú