Descarbonización del Sector Energético de Chile

El proyecto “Descarbonización del Sector Energético” comenzó en junio 2019, tiene una duración de tres años, finalizando en mayo de 2022 y es financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación Natural y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU).

El objetivo principal apoyar y asesorar al Ministerio de Energía y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile para alcanzar la carbono neutralidad al 2050, de acuerdo con su NDC.

En este proyecto el Programa 4e trabaja principalmente en temas como la reconversión de las centrales termoeléctricas a carbón, el desarrollo del hidrógeno verde, la aplicación de energías renovables en el suministro de agua, la transición justa, la aceptación social y la difusión de logros de la transición energética chilena a nivel nacional e internacional.

Temas estratégicos

Asegurar el suministro eléctrico con energías renovable variables

Chile ha tenido una fuerte incorporación de energías renovables en la matriz energética en la última década y el objetivo es alcanzar hasta un 70% al año 2050, según la Política Energética “Energía 2050” del Ministerio de Energía. En este contexto, GIZ trabaja en incentivar la integración de estas fuentes, además de abordar los desafíos que conlleva. Al respecto, se publicó un libro acerca de la potencial renovable del país y otro que describe el funcionamiento de estas fuentes en el mercado eléctrico.

Publicaciones

Mapa Normativo del Sector Energético Chileno
El Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la GIZ y el Ministerio de Energía han elaborado un Mapa Normativo que recopila las leyes y reglamentos vigentes más relevante del sector energético chileno.
Ver más

Noticias

Videos relacionados

Descarbonización de Chile Hidrógeno Verde

Equipo del proyecto

null

Rainer Schröer

Director del Progama
null

Rodrigo Vasquez

Senior Asesor Técnico
null

Ignacio Jofre

Asesor Técnico
null

Florian Kohlhammer

Asesor Técnico
null

Nataly Montezuma

Asesora Técnica
null

Pablo Tello

Asesor Técnico
null

Veronica Vukasovic

Asesora Técnica
null

Cristian Fuentes

Jefe de Comunicaciones

Contraparte

Menú