Sistemas Fotovoltaicos para el AutoconsumoEn el marco del proyecto “NAMA, Energías Renovables para Autoconsumo en Chile” implementado por GIZ y el Ministerio de Energía, se  elaboró la sexta versión del índice de Precios Fotovoltaicos conectados a la red de distribución comercializados en en el país.

La competitividad de la energía solar y la tendencia hacia una evolución positiva del mercado en Chile, implica realizar mediciones constantes sobre el desarrollo de la industria, en este caso, sobre el estado actual de los precios de venta.

Tomando en cuenta el escenario actual de las renovables, en específico de la energía solar y de la venta de paneles, ambas instituciones elaboraron un indicador de precios de sistemas fotovoltaicos instalados, actualmente comercializados en el mercado nacional.

Para la medición se contemplaron aspectos como los costos por el concepto de diseño del proyecto, equipamiento e instalación (llave en mano), datos que fueron comparados con sistemas FV de similares características comercializados en Alemania y con los sistemas FV adjudicados mediante el Programa Techos Solares Públicos (PTSP) del Ministerio de Energía.

Para conocer en detalle los resultados del Índice de Precios de Sistemas FV comercializados, presione: aquí

Para revisar versiones anteriores del Índice de Precios, presione aquí