El documento ordena y sistematiza las leyes y normas que rigen al rubro, con el fin de que inversionistas y otros actores interesados, puedan comprender y abordar la normativa local de mejor forma.

El Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la GIZ (4e Chile) en colaboración con el Ministerio de Energía, lanzaron el Mapa Normativo del Sector Energético en Chile un documento que recopila las leyes y reglamentos vigentes más relevantes para el rubro.

Este compilado comprende desde el Artículo 19 de la Constitución Política, pasando por la Política Energética y los Tratados Internacionales que aplican al sector; además hace una bajada de las normas legales y reglamentarias más relevantes del sector eléctrico, de las energías renovables, combustibles, la energía nuclear y la eficiencia energética.

El objetivo de este trabajo fue conceptualizar de una forma global y simplificada la normativa más relevante, con el fin de dar entender a nuevos inversionistas y otros actores interesados el funcionamiento de las normativas asociadas a cada sector, en especial el de las energías renovables.

Para descargar el Mapa Normativo del Sector Energético en Chile puede hacer click aquí.