1. Inicio
  2. Noticias
  3. Webinar abordó opciones de financiamiento para la transición climática en las industrias de cemento y siderurgia

Webinar abordó opciones de financiamiento para la transición climática en las industrias de cemento y siderurgia

label

El 31 de marzo de 2021 el proyecto Mercado Global del Carbono del Programa 4e de la GIZ junto al Ministerio de Energía llevaron a cabo un semanario web con el fin de presentar los resultados de su estudio “Análisis de instrumentos financieros que permitan acelerar la transferencia tecnológica baja en carbono para industrias con riesgo de transición climática”.

Este estudio tuvo como objetivo de analizar e identificar las fuentes e instrumentos de financiamiento climático disponibles para el fomento de las inversiones en el recambio tecnológico necesario para la reducción de emisiones de GEI en las industrias del cemento y siderurgia.

El evento contó con las palabras de apertura de Juan Pedro Searle, jefe de la Unidad de Cambio Climático del Ministerio de Energía, quien señaló que “Este es un tercer estudio que se suma al interés que ha tenido el Ministerio de Energía y la GIZ por empezar a analizar cómo apoyar a aquellas industrias más vulnerables a la transición climática y los instrumentos de precio al carbono. El primer estudio que se realizó fue sobre necesidades tecnológicas para la transición baja en carbono, mientras que el segundo estudio fue una hoja de ruta para la industria del cemento y siderurgia para poder apoyar a los sectores. Mientras que el estudio que se presentará a continuación busca finalizar el trabajo realizado y analizar las opciones de financiamiento para apoyar nuevas tecnologías”.

Durante el webinar, los resultados del estudio y esquemas de financiamiento climático fueron presentados por Jaime Parada, Gerente General de Deuman (empresa consultora a cargo del mismo).

Además, se contó con las presentaciones de Ricardo Pareja, Líder de Innovación de FICEM-ICH, y Filippo Bustos, Gerente de Finanzas y Gestión de CAP Acero, quienes entregaron los avances en términos de descarbonización en el sector cemento y siderurgia, respectivamente.

La grabación y las presentaciones de los expositores se encuentra disponible aquí.  El estudio completo puede ser descargado aquí.

Digitalización Energética en Chile
Optimización energética en la ventilación subterránea en Codelco
También puede interesarte
Menú