1. Inicio
  2. Noticias
  3. Técnicos y profesionales chilenos reciben entrenamiento en Eficiencia Energética en Alemania

Técnicos y profesionales chilenos reciben entrenamiento en Eficiencia Energética en Alemania

label | |

A principio de junio se desarrolló un train the trainers en Leipzig para técnicos y profesionales chilenos en materia de eficiencia energética, específicamente en cogeneración, trigeneración y recuperación de frío a partir de la regasificación del gas natural. La actividad formó parte de un perfeccionamiento que se inició en la Universidad de Santiago en abril en el seminario taller Eficiencia Energética-Sistemas de refrigeración industrial: teoría y práctica.

Durante una semana, los profesionales pusieron en práctica los conceptos aprendidos en las instalaciones de EcoIce en Borna (bancos de prueba y monitoreo de instalaciones existentes). Visitaron Yoda, una fábrica de cogeneradores, el Hospital Helios en Leipzig donde estuvieron en una instalación de refrigeración. Asistieron a la TU Dresden y finalmente a una planta de frío con un proyecto de dos cogeneradores Yoda y dos absorbedores EcoIce de 25 KW cada uno.

Esta actividad forma parte del proyecto develoPPP.de, cofinanciado por el Ministerio de Cooperación para el desarrollo alemán, BMZ.

Comienza programa de capacitación para incentivar aumento de técnicos en energía solar fotovoltaica
También puede interesarte
Menú