1. Inicio
  2. Noticias
  3. Presentan plataforma sobre eficiencia energética en la minería

Presentan plataforma sobre eficiencia energética en la minería

label

Con el objetivo de acercar a empresas y gestores a las aplicaciones que la eficiencia energética puede tener en la minería, el Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la GIZ lanzó la plataforma web “Energía en Minería”, en la cual se presentan diversos procesos de esta industria con foco en su consumo energético.

El sitio cuenta con mapa interactivo de los principales procesos y áreas de la minería, tanto de extracción, minería metálica en base a hidrometalurgia y pirometalurgia, minería no-metálica, y servicios complementarios, con información específica de cada uno de ellos y con una revisión de los principales consumos de energía que forman parte de cada uno.
Se pueden encontrar más de 28 procesos mineros, así como también cerca de 115 medidas de eficiencia energética y aproximadamente 100 proyectos ya implementados a nivel nacional e internacional, demostrando las mejores prácticas existentes en la industria.
“Nuestro objetivo es promover la eficiencia energética en la industria minera, por lo que desarrollamos esta plataforma que de manera muy didáctica y detallada que entrega información sobre las medidas que pueden tomar las empresas para gestionar de mejor forma sus consumos energéticos”, asegura Rodrigo Vásquez de GIZ.
Una de las novedades de la plataforma es que permite descargar fácilmente los documentos de interés.
La plataforma, disponible en www.energiaenmineria.cl, es parte del proyecto Eficiencia Energética en la Minería de la GIZ, el cual tiene como contrapartes al Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Virtual Study Tour “Electromovilidad con Hidrógeno”
Abiertas postulaciones para recibir apoyo técnico en eficiencia energética en minería
También puede interesarte
Menú