1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ministra de Energía firma memorándum de cooperación energética con Alemania

Ministra de Energía firma memorándum de cooperación energética con Alemania

label

Chile es un «socio importante» para Alemania, ya que será el encargado de acoger la próxima Cumbre del Clima, destacó el ministro de Energía alemán.

Alemania firmó hoy martes con Chile y Jordania sendos memorandos de cooperación energética con los que Berlín gana «dos valiosos socios para la transición global a las energías renovables», según subrayó el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier. «Con Chile cooperaremos de manera aún más estrecha sobre todo en los ámbitos de las energías renovables y la eficiencia energética», precisó.

Subrayó que en los últimos cinco años, Chile ha dado «grandes pasos hacia un abastecimiento energético sostenible», también gracias al apoyo de Alemania. El secretario de Estado recordó que Chile, al igual que Alemania, está llevando a cabo un abandono estructurado del uso del carbón como fuente de energía. Destacó, asimismo, que Chile es para Alemania un «socio importante», ya que será el país encargado de acoger la próxima Cumbre del Clima (COP 25), así como el foro ministerial de energía limpia Clean Energy Ministerial (CEM11).

El memorando, firmado por Altmaier y su par chilena, Susana Jiménez, también tiene como objetivo, fortalecer la cooperación entre empresas alemanas y chilenas del sector. La capital alemana acoge desde hoy la quinta edición de la conferencia energética Berlin Energy Transition Dialogue (BETC), en la que durante dos días ministros y delegaciones de alto rango de más de cincuenta países, así como representantes de economía y sociedad civil, discutirán sobre las oportunidades y desafíos de la transición energética global.

El director  del Programa de Energía de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), Rainer Schröer, ha acompañado a la ministra en  y a la delegación oficial de Chile en todas las actividades en ese país, así como en su participación en la Conferencia Berlin Energy Transition Dialogue 2019 (el evento donde se producen las discusiones más relevante sobre la transformaciones que vive la energía a nivel mundial).

Fuente: Emol

Experto internacional en desarrollo de Concentración Solar de Potencia expondrá en Chile
Experto alemán presentó tecnología para la conversión de centrales a carbón
También puede interesarte
Menú