1. Inicio
  2. Noticias
  3. Chile actualiza las contribuciones al Acuerdo de París sobre el clima y quiere ser carbono-neutral para 2050

Chile actualiza las contribuciones al Acuerdo de París sobre el clima y quiere ser carbono-neutral para 2050

label |
El 9 de abril de 2020, Chile presentó sus actualizadas NDC (Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional), más ambiciosas que las anteriores, para alcanzar la carbono-neutralidad para 2050. Como presidente de la COP25, que tuvo lugar en Madrid 2019, Chile asume su papel en la movilización de una mayor ambición a nivel mundial. 

Los NDC chilenos adelantan el peak de emisiones del país hasta 2025 y reducen las emisiones anuales a 95Mt CO2eq para 2030. El plan para lograr la neutralidad del carbono en 2050 también incluye el cierre gradual de diez de las 28 centrales eléctricas de carbón para 2024 y la promoción de las energías renovables y los vehículos eléctricos. La reforestación con árboles nativos y la reducción de las emisiones por deforestación también forman parte de los NDC chilenos. Se supone que la economía del “hidrógeno verde” contribuye en un 21% a la mitigación. 

Leer noticia completa aquí. 

Estudio de GIZ muestra una caída significativa de los precios de los sistemas solares fotovoltaicos en el mercado chileno
Abiertas postulaciones para apoyar a proyectos de eficiencia energética en la minería
También puede interesarte
Menú