La empresa sostiene en el documento que el cobro “es un capricho de la autoridad”, lo califican de “ilegal y arbitrario pues no tiene base ni fundamento”, y pide a la justicia que se devuelva el dinero cobrado en el Itaú, pues no habría un decreto firmado con toma de razón que avale el actuar de la autoridad.

InterChile, firma ligada a la colombiana ISA, fichó al abogado Pedro Pablo Gutiérrez, quien presentó el viernes pasado un recurso de protección contra el Ministerio de Energía y la ministra Susana Jiménez, en contra del cobro de la millonaria boleta de garantía por US$ 2.602.200 que la cartera efectuó por los retrasos en la entrega de las obras de la línea de transmisión Cardones-Polpaico.

Según publica `La Segunda`, la empresa sostiene en el documento que el cobro “es un capricho de la autoridad”, lo califican de “ilegal y arbitrario pues no tiene base ni fundamento”, y pide a la justicia que se devuelva el dinero cobrado en el Itaú, pues no habría un decreto firmado con toma de razón que avale el actuar de la autoridad.

Fuentes de la compañía sostiene que “esta acción judicial es solo la punta del iceberg” y podrían venir otras causas civiles o arbitrajes, ya que “el gobierno no presta el apoyo suficiente a las empresas para cumplir la obra que fortalecería el sistema eléctrico nacional”.

La empresa solicitó a la justicia que la fuerza pública apoyara en la tarea, sin embargo, InterChile no pudo concretar la instalación acusando hostilidades por parte de la comunidad que habita en Olmué. La situación generó molestia en la empresa, que presentó el 2 de febrero otro recurso de protección contra Carabineros y dicha comunidad.

Fuente: EyN.cl