Así lo indicó a ELECTRICIDAD el gerente general de la empresa, Jorge Rodríguez, quien precisó que a fines de septiembre se energizará la ampliación de la subestación Polpaico, en la Región Metropolitana, para acortar el tiempo que se requerirá para poner en funcionamiento la línea de transmisión.

Una copada agenda ha tenido en los últimos meses Jorge Rodríguez, gerente general de Interchile, la empresa que desarrolla la línea Cardones-Polpaico, de 753 kilómetros que conectará la Región de Atacama con la Región Metropolitana, poniendo punto final al proyecto de interconexión del norte con el centro sur del sistema eléctrico.

El ejecutivo señala a ELECTRICIDAD que las obras deberían estar finalizadas a fines de este año, por lo que este mes iniciarán la energización de la ampliación de la subestación Polpaico, en la Región Metropolitana, con la finalidad de adelantar la puesta en marcha del último tramo que falta para completar la línea de transmisión.

Polpaico

¿Cómo será la energización de la ampliación de la subestación Polpaico?

Tenemos el tramo 1 y 2 totalmente terminados y energizados junto con sus subestaciones. Solo nos queda colocar en servicio la subestación Polpaico, por lo que vamos a iniciar su energización a fines de septiembre para anticipar la operación del último tramo y así acortar el tiempo que se requerirá para poner en funcionamiento la línea. Este dependerá mucho de que podamos reclutar las actividades de construcción y que tengamos la liberación de los pocos predios que nos faltan y los permisos que nos quedan por conseguir. Ello nos permitiría construir las 130 torres que nos restan. Si logramos anticipar algunas actividades en Polpaico, es posible que no nos pasemos de 2018 en la construcción de la energización del último tramo. (Más detalles en la edición de septiembre del formato revista).

Fuente: Revista Electricidad