Desde el próximo año el horario de invierno se extenderá por 5 meses, desde el primer sábado de abril hasta el primer sábado de septiembre

Esta mañana la ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al subsecretario Ricardo Irarrázabal, dio a conocer el nuevo régimen horario del país a partir de 2019.

Según informó, el próximo año el horario de invierno se extenderá por 5 meses, desde el primer sábado de abril hasta el primer sábado de septiembre. De acuerdo a la ministra, esta decisión se hizo tras estudiar y distribuir de la mejor manera posible la luz natural.

Con este cambio, expresó, se beneficiaría 12.6 millones de habitantes. En el caso de Rancagua, por ejemplo, pasarán de 57 días a 1 día sin luz natural a las 8am.

El horario de verano por otra parte, se extenderá por 7 meses, desde el primer sábado de septiembre de cada año, lo que permitirá también tener luz más tarde.

Según la ministra, se mantendrá esta nueva nueva política horaria sin modificaciones por lo menos en los próximos 4 años.

Fuente: www.LaTercera.com