Los Loros tiene una capacidad instalada de 54 MW y se ubica en Copiapó, mientras que Andacollo, ubicado en la comuna del mismo nombre, tiene una capacidad de 1,3 MW.

Engie Energía Chile (EECL) informó que suscribió este viernes contratos para la compra de las sociedades propietarias de los parque solares Los Loros y Andacollo.

En el caso de Los Loros la compañía comprará a Solaire Los Loros Holding la totalidad de las acciones de Solaire Generación V SPA operación que suma US$34.967.117 y que incluye las deudas pendientes que esta última tiene en favor de las sociedades relacionadas. El parque inició su operación en el año 2016, se ubica en Copiapó y tiene una capacidad instalada de 54 MW.

Por Andacollo la compañía comprará a Solaire Direct Chile y Engie Solar la totalidad de las acciones de Solairedirect Generación Andacollo en $220.601.520. El parque está ubicado en la comuna del mismo nombre, comenzó a operar en el año 2013 y tiene una capacidad instalada de 1,3 MW.

“La operación realizada se enmarca en el proceso de transición energética que estamos llevando adelante y que considera un desafiante plan de rotación de activos, principalmente orientado al desarrollo de iniciativas solares y eólicas”, señaló el gerente general de Engie Energía Chile, Axel Levêque.

A partir de esta operación, EECL incrementará su capacidad de generación en base a energía solar, en línea con el proceso de transformación de la compañía que incluye el desarrollo de una serie de proyectos renovables, por alrededor de 1 GW.

En el mismo contexto, en diciembre de 2018 la compañía recibió la aprobación ambiental del parque eólico Calama (150 MW) y recientemente de la central Tamaya Solar (120 MW), esta última ubicada en Tocopilla. En Antofagasta, EECL cuenta también con la aprobación del parque solar Capricornio (90 MW).

Fuente: La Tercera-Pulso