Donald Trump será el nuevo Presidente de Estados Unidos y sus decisiones afectarán la planificación energética tanto de su país como la del mundo entero. Por este motivo, la prensa internacional está dividida y mientras algunos son optimistas, otros observan con recelo. ¿Qué medidas será capaz de adoptar? ¿Qué pasará con las ERNC? ¿Cómo afecta a Chile? Todo en la siguiente nota.

Nadando contra la corriente

Según afirmó Donald Trump durante su campaña, la intención es “dar rienda suelta a los $USD 50 billones (americanos) de petróleo, gas natural y reservas de carbón limpio que hay en América sin explotar”.

De esta manera, el nuevo Presidente pretende acercarse a la ansiada independencia energética y apuntó en su propuesta a “no necesitar importar energía de la OPEP o cualquier nación hostil a los intereses de EE.UU.”.

Por otro lado, el mandatario se ha burlado en reiteradas ocasiones del cambio climático, despreciando a la comunidad internacional e insultando a quienes han facilitado una era de entendimiento y colaboración o suscrito al Acuerdo de París (Obama incluido).

“El concepto de calentamiento global fue creado por China para hacer que la industria americana no sea competitiva” dijo Trump a través de su cuenta oficial de Twitter, apuntando a que el concepto solo busca perjudicar los intereses económicos de su país.

Fuente: http://www.revistaei.cl/

VER NOTICIA