Fuente imagen: timeanddate.com

Abengoa, compañía internacional que promueve y produce soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada recientemente para el suministro de la tecnología y la ingeniería de dos proyectos termosolares en la República Popular China.

El primero de ellos, que se realiza para la compañía SEPCO III, Electric Power Construction Corporation, consiste en el suministro de la tecnología y el desarrollo de la ingeniería del proyecto de la planta termosolar de torre sales fundidas de 50 MW Luneng Haixi State, en la provincia de Qinghai, así como en el soporte técnico durante la construcción.

Este proyecto forma parte del programa de energías renovables lanzado por el gobierno chino con el objetivo de alcanzar una base instalada termosolar de al menos 27 GW en 2030. El desarrollador LuNeng Group es una subsidiaria propiedad total de la State Grid Corporation of China, que se enfoca en los sectores de bienes raíces y de energía desde 2002.

Cabe destacar que la firma Abengoa será la encargada del suministro de la tecnología del colector de nueva generación E2, el desarrollo de la ingeniería y de dar soporte técnico al proyecto Royal Tech Yumen, una planta termosolar cilindroparabólica de 50 MW, que se ubicará en la provincia de Gansu. Este proyecto se realiza para SRT (Shuangliang Royal Tech CSP Technology Co., Ltd), empresa dedicada a la investigación y promoción de la tecnología termosolar de concentración, y se enmarca dentro del programa de demostración termosolar lanzado por el gobierno chino, que se está desplegando a través del desarrollo de un primer lote de 20 proyectos con 1,35 GW.

Fuente: Revista Electroindustria