Fuente: Programa 4e – GIZ

El Director Ejecutivo del Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la GIZ, Rainer Schröer, participó en el Intercambio de Experiencias en Materia de Integración de Energías Renovables entre Chile y República Dominicana realizado durante el 27 y 28 de septiembre en República Dominicana.

Al encuentro fueron invitados representantes del Ministerio de Energía de Chile, del Coordinador Eléctrico Nacional, de la Comisión Nacional de Energía y de los gremios Asociación de Energías Renovables y Almacenamiento A.G. (Acera) y Generadoras AG, quienes compartieron experiencias con representantes del Ministerio de Energía y Minas y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana.

Entre los temas analizados estuvo el desarrollo de las energías renovables en República Dominicana y en Chile; la regulación para la integración de estas energías, sus normas técnicas y nueva regulación de servicios complementarios. También se analizó la integración en el sistema eléctrico nacional, los requerimientos de conexión, flexibilidad del parque convencional y condiciones operacionales; la visión de la industria sobre la integración en el sistema eléctrico; las licitaciones de suministro en Chile, el diseño, procesos y resultados; así como el aporte de la Cooperación Alemana al desarrollo de las energías renovables en Chile.

Fuente: Programa 4e – GIZ