La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca implementar paneles solares y otras medidas de acondicionamiento térmico en nuevas viviendas sociales del país.

El proyecto presentado por el diputado PS, Juan Santana, se validó de manera unánime con 133 votos a favor y ninguno en contra.

El parlamentario destacó que la aplicación de la energía solar en la Región de Atacama ha permitido “un ahorro significativo en la cuenta de la luz y de gas para nuestras familias”.

Según datos del Ministerio de Energía, de los 2.418 MW de potencia que se producen en la región, 912 MW son de origen solar. Además, su producción aporta con un 11% del total al Sistema Interconectado Central.

Santana aseguró que se reunirá con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y la titular de Energía, Susana Jiménez, para que el Gobierno respalde la iniciativa.

Espero que el Presidente Piñera reciba y acoja este llamado que estamos haciendo de todas las bancadas y todas las regiones de poder incorporar al interior de las viviendas sociales para que de aquí en adelante se construyan estos instrumentos que permiten un ahorro significativo”, subrayó.

Fuente: ADN Radio.