La máquina Ecocopter trabajaba para la línea Cardones-Polpaico, de la empresa Interchile. El Coordinador Eléctrico Nacional indicó que realizó las consultas a las empresas transmisoras que operan en la zona, no existiendo reportes de instalaciones afectadas.

Este lunes, cerca de las 9:45 horas, un helicóptero de la empresa Ecocopter que se dirigía a Colliguay, para realizar reparaciones en el tendido eléctrico en el fundo Providencia, capotó en Quilpué, dejando seis personas muertas.

De acuerdo a lo informado por Soy Chile, la empresa Interchile indicó que la máquina”presta servicios a Edemsa, contratista principal de la construcción de la Línea de Transmisión Eléctrica Cardones-Polpaico”.

El intendente de la Región de Valparaíso Jorge Martínez, informó que “desgraciadamente capotó un helicóptero de la empresa Ecocopter, que trabaja para Entel, del tendido eléctrico y habría cuatro personas fallecidas y dos con riesgo vital”.

Por su lado, el Coordinador Eléctrico Nacional informó que realizó las consultas a las empresas transmisoras que operan en la zona, no existiendo reportes de instalaciones afectadas.

Fiscalización
La semana pasada la Corte de Apelaciones de Valparaíso solicitó a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que que se pronuncie justamente sobre “el vuelo de helicópteros y la tala y corte de bosque nativo”.

Fuente: Electricidad